Paraíso Panóptico

1. PARAÍSO PANÓPTICO

En la instalación “Paraíso Panóptico”, el artista reflexiona sobre el gran ojo panóptico de las grandes empresas tecnológicas que vigila nuestra forma de vida para ubicarla en la cadena de algoritmos que terminan desembocando en la inmensa cadena del big data y sus consecuencias alienantes.


Leer más

Flores de Ares

2. LAS FLORES DE ARES

La instalación “Las Flores de Ares”, su crónica de guerra y horror. Un relato cronológico del horror que recorre las últimas tragedias del XIX, hasta la destrucción de ciudades como Alepo o Palmira, Biafra, Sarajevo, Srebrenica, Nom-Pen, Beirut, Anfal, Tumbuktu… Diecinueve piezas simbólicas dedicadas a diferentes lugares, batallas y ciudades destruídas y arrasadas.

Leer más

No Crossing

3. NO CROSSING / DIÁSPORAS

De como unas vigas del siglo XVIII mutan en figuras.La madera uniendo el pasado con una parte vergonzosa del presente. El arte más comprometido plasmado en un retrato colectivo, en un retablo sobre la deshumanización, la desigualdad, el desarraigo, la diáspora, la marginación, las barreras, las fronteras como escudos, la incomprensión, el dolor al cabo.

Leer más

Invisible Lines

4. INVISIBLES LINES

La muestra aúna lenguajes artísticos tan diversos como la escultura, la pintura, la instalación y la videoperformance, con lo que las artes clásicas y las nuevas tecnologías se combinan para crear una propuesta muy innovadora y sumamente contemporánea que podremos contemplar en la exposición que tendrá lugar en la Sala Hangar de la Biblioteca Central de Santander y Cantabria, para, más tarde, viajar a las ciudades de Edimburgo y Berlín.

Leer más